logoagrupacion

sábado, 20 de junio de 2015

VALLARAN TODA LA CALLE LA FERIA PARA EVITAR AGLOMERACIONES

   
    La nueva concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, se reunió ayer con una comisión de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, encabezada por su presidente, Francisco R. Gómez Sanmiguel, para tratar de mejorar la logística de la Magna Mariana y evitar las aglomeraciones y problemas puntuales que se produjeron con la experiencia del Vía Crucis Magno. En concreto, el Ayuntamiento ha propuesto vallar los aproximadamente 550 metros que van desde Capitulares hasta la Cruz del Rastro (con vallas flexibles como las que se usan en la Cabalgata de los Reyes Magos), al tiempo que se colocará un dispositivo de Policía Local al comienzo y al final de ese tramo, ya que justo en la confluencia con La Ribera comienza la carrera oficial de la magna y las concentración de personas son mayores.

    SALIDA, AGUA Y SANIDAD La idea es que el público permanezca en las aceras y que se limite el paso de gente cuando esté completo ese tramo. Eso sí, se habilitarán salidas de emergencia en ese tramo vallado.

    Además, desde el Ayuntamiento se ha recomendado a las cofradías que repartan agua entre la gente para evitar desmayos y lipotimias, los problemas más frecuentes en el 2013 con el Vía Crucis Magno, con un tiempo bastante más benigno que el que se espera.

    Hay que recordar también que la organización de la Magna Mariana ha dispuesto un dispositivo sanitario con dos hospitales de campaña en las inmediaciones de la carrera oficial, así como varias unidades de transporte sanitario.
   
I. Marzo/J. M. Niza - Diario Córdoba 20/6/2015