logoagrupacion

jueves, 25 de junio de 2015

¿DÓNDE VER EL REGRESO DE LAS IMÁGENES DE LA REGINA MATER?

Imagen de la Virgen de los Dolores en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral
 
    Una vez que termine el acto de bendición de las imágenes en el Patio de los Naranjos, todas ellas regresarán a sus templos o sedes de acogida en una noche que respirará devoción hasta bien entrada la madrugada. El encanto del casco antiguo, el entorno del Puente Romano o el instante en el que las Vírgenes lleguen a su casa serán algunos de los momentos más recordados del itinerario de regreso de la Regina Mater.
    La Puerta del Perdón y la de Santa Catalina serán los puntos de salida de la Catedral de las Vírgenes participantes de la Magna Mariana. La primera será Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano. Lo hará por la Puerta del Perdón a las 23.20 y subirá hacia el centro. Llegará hasta la calle San Zoilo, un buen lugar para contemplarla, a la espalda de San Miguel. Por la misma puerta saldrá María Santísima del Campo, de Cañete de las Torres, que caminará por el inmejorable entorno del Triunfo y el Puente Romano.
     Dentro del entorno del centro de la ciudad pueden contemplarse numerosas imágenes en lugares no muy separados entre sí. María Santísima de Belén, de Palma del Río, pasará por Valladares para llegar a San Roque y, cerca de allí, por Blanco Belmonte, subirá María Santísima de la Sierra. La patrona de Cabra pasará por esta cuesta, relativamente amplia, que a buen seguro quedará repleta de devotos que podrán disfrutar de esta imagen con la Torre de la Catedral al fondo.

Judería

     En pleno corazón de la Judería, la calle Conde y Luque recibirá a Nuestra Señora de las Veredas de Torrecampo y, muy próximo, en Almanzor o Cardenal Salazar, habrá numerosos curiosos contemplando a la Reina de los Ángeles de Hornachuelos. Dos calles tan estrechas que la única cofradía que pasar por ellas es la hermandad del Vía Crucis. En la plaza de la Compañía y en el Colegio Santa Victoria, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos caminará por un entorno imponente de camino a su sede, la iglesia de San Pablo.
    Algo más alejado del centro, varias imágenes buscarán su templo atravesando la ciudad. María Auxiliadora de Córdoba saldrá por la Puerta de Santa Catalina a las 23.40 y, pocos minutos después, pasará por Cardenal González. Próximo a esta calle está la calle San Fernando, principal vía de la Regina Mater y que da acceso a la Carrera Oficial. Por allí regresará Nuestra Señora de la Estrella de Villa del Río, cerca de la una de la mañana. Magistral González Francés, con la Catedral de fondo, crea un paisaje único para ver a María Santísima de la Soledad, de Priego de Córdoba.
En el entorno de la iglesia de San Pedro habrá numerosos fieles dispuestos a ver el regreso de Nuestra Señora del Socorro o el camino de María Santísima del Valle, de Santaella, hasta San Lorenzo. Muy próximo, en Alfonso XII, Nuestra Señora de Villaviciosa caminará, también, hacia el mismo templo.
 
R.C.M. - Diario ABC de Córdoba 25/6/2015