logoagrupacion

jueves, 18 de junio de 2015

LA REGINA MATER PROTAGONIZA EL NUEVO NÚMERO DE "CÓRDOBA COFRADE"

Un momento de la presentación de la revista
 
 
    La Agrupación de Hermandades y Cofradías presentó ayer una nueva publicación de la revista Córdoba Cofrade, concretamente el número 141, dedicado en esta ocasión a la Magna Mariana Regina Mater que tendrá lugar el próximo 27 de junio en el entorno de la Mezquita-Catedral, desde la Ribera, pasando por el Arco del Triunfo, hasta llegar a la calle Torrijos. Se podrán ver hasta 25 vírgenes coronadas de la capital y la provincia.

    Todos los años se publican dos números y ésta es la segunda que se edita en 2015. En esta ocasión, está dedicada en exclusividad a las hermandades de gloria y a las de penitencia que tienen titulares de gloria. La primera edición se reservó para conmemorar el 775 aniversario de la Catedral como templo dedicado al culto católico, que cada año sale a la luz el prime r viernes de la Cuaresma.

     Según informó ayer a el Día Sarai Herrera, directora de la publicación, este nuevo número está compuesto por diversos artículos y estudios histórico-artísticos de las hermandades de gloria. Además, el grueso de la publicación está formando por un dossier en la parte central, editado en color sepia para que se distinga del resto de las informaciones. "Cada edición se dedica a un tema en concreto y, este año, hemos decidido que sea la Regina Mater, principalmente por la cercanía en el tiempo a este evento tan significativo para la ciudad de Córdoba", completó la directora.

    Entre las informaciones destaca un artículo dedicado a los arreglos florales que suelen utilizar éstas para sus estaciones de penitencia. También aparecen otro tipo de contenidos, como una información sobre una exposición en Castilla y León, cuyo protagonista es el patrimonio cofrade de la región. Además, los más pequeños podrán disfrutar de un suplemento especial en forma de cómic, que al igual que el resto de la publicación, trata sobre la Magna Mariana.

    La presentación corrió a cargo del presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel. Este nuevo número Córdoba Cofrade está disponible en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital.
   
Marga Guillamón - Diario "El Día" de Córdoba 19/6/2015