logoagrupacion

viernes, 12 de junio de 2015

EN TORRECAMPO HAY MUCHA ILUSIÓN POR LA REGINA MATER

Imagen de la Romería de la Virgen de las Veredas en Torrecampo
 
    La localidad de Torrecampo vive con ilusión estos días previos a la participación de Nuestra Señora de las Veredas en la Magna Mariana Regina Mater. La procesión mariana, a la que acudirán 25 Vírgenes Coronadas de toda la provincia, contará con la participación de la patrona de Torrecampo. Una talla que mueve a miles de personas que depositan en Ella toda su devoción. Lo hará también en la capital, camino de la Catedral para conmemorar el 775 aniversario de la consagración al culto del primer templo de la ciudad.
    «De momento, estamos viendo que hay mucha ilusión», explica el presidente de la hermandad de la Virgen de las Veredas, Francisco Cortés. Ya están ultimando el resto de preparativos necesarios para acudir de la mejor manera a Córdoba. «Estamos cumpliendo con todo lo que nos reclaman desde Córdoba», dice el responsable de esta agrupación.
    «La devoción que Torrecampo siente hacia la Virgen de las Veredas es la devoción que se siente por una patrona», cuenta Cortés. Tanto es así que, por el momento, la cofradía ya ha completado cuatro autobuses cargados de fieles en dirección a Córdoba. Vecinos del pueblo que se unirán a todos los demás cordobeses que acudan a esta magna procesión y podrán contemplar a la Virgen de las Veredas «como va siempre, con el manto y todos sus enseres».
    Descansará los días previos a la Regina Mater en la iglesia del Juramento de San Rafael. Allí aguardará para su participación en esta salida procesional extraordinaria al interior de la Santa Iglesia Catedral.
 
R. C. M. - Diario ABC de Córdoba 12/6/2015