logoagrupacion

sábado, 6 de junio de 2015

TRABAJAMOS CON LA ILUSIÓN QUE DA PARTICIPAR EN ALGO HISTÓRICO

Imagen de la Virgen de Linares en la salida en procesión desde su santuario
 
    Nuestra Señora de la Purísima Concepción de Linares ya está preparada para su llegada a Córdoba por la Regina Mater. Este viernes, la hermandad de Linares termina de montar el palio en un ambiente de ilusión y optimismo, el denominador común de todas las cofradías que van a participar en esta magna procesión por el 775 aniversario de la consagración al culto de la Catedral.
En palabras del hermano mayor de la cofradía, Marcelino Barrena, la hermandad está teniendo «mucho trabajo para prepararlo todo, pero con la ilusión que da participar en un evento tan histórico». Y entre esos preparativos está la de adaptar el palio a la Señora de Linares, ya que ha sido prestado por la hermandad de la Virgen del Rosario de Almodóvar del Río. «Va a quedar muy bonito», avanza Barrena, que agradece a esta hermandad todo el apoyo que le han prestado.
    «También estamos ultimando los detalles con la parroquia de San Francisco y San Eulogio, donde estaremos, como las flores, los adornos o el altar que vamos a preparar para el tiempo en el que la Virgen se encuentre allí», explica. Además, la cofradía le brindará un solemne triduo a la imagen en los días previos a la procesión.
    Una serie de esfuerzos que esperan ver su recompensa durante la procesión a la Catedral, donde fue coronada canónicamente la Virgen de Linares en 2011. «Será la segunda vez que vaya a la Catedral y lo hará acompañada por muchísimos hermanos», cuenta. «Toda la hermandad siente que va a ser un día grande», termina.  
 
R. C. M. - Diario ABC de Córdoba 6/6/2015