logoagrupacion

viernes, 26 de junio de 2015

LA MAGNA SEGURIDAD DE LA REGINA MATER

Preparativos en la zona del Triunfo para la Regina Mater

     Los pasos están dispuestos, las flores frescas para adornar los pasos, las sillas listas y los corazones prestos a recibir emociones. Sin embargo, la celebración de un acontecimiento como la Regina Mater necesita una seguridad a su altura. De eso se acaban de encargar la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, que han definido el plan que velará para que todo se desarrolle con normalidad, y que tiene varias claves.

Despliegue policial

     Trabajarán 200 agentes de la Policía Local y 145 agentes de la Policía Nacional. De ellos, 45 son pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial de Sevilla. Estarán desplegados por las zonas en que se espera más concentración de público, es decir, en los alrededores de la calle de la Feria, por la Cruz del Rastro y en las salidas de la Catedral. Policías uniformados y de paisano estarán en la bulla impidiendo problemas.

Vigilancia

    La Policía Nacional enviará también un helicóptero que hará labores de vigilancia, y desde el aire detectará los problemas que puedan surgir en una cita que tiene que reunir en la ciudad a un número que podría estar por encima de las 100.000 personas. Será una de las grandes novedades.

Accesos por carretera

    Habrá también agentes de la Guardia Civil, que serán 65, y se situarán en los accesos por carretera. En un día en que llegarán a la ciudad muchos autobuses y muchos coches particulares, tendrán especial cuidado de que no haya ningún problema circulatorio, tanto a la ida como a la vuelta.

Zonas restringidas

     El Puente de Miraflores y sus accesos estarán cortados al tráfico, para propiciar que la circulación a pie sea mayor. Será una de las zonas de llegada al punto en el que confluirán todos los pasos. También se evitará el paso por los alrededores del Puente Romano, que en su parte norte, la más próxima a la Catedral, estará ocupado por sillas. San Fernando y Diario de Córdoba estarán valladas y se evitará el acceso cuando no quepan más personas.
   
Luis Miranda - Diario ABC de Córdoba 26/6/2015