logoagrupacion

lunes, 29 de junio de 2015

REGRESO DE LA VIRGEN DE LA SIERRA

Regreso de la Virgen de la Sierra
        
     Tras vivirse una semana intensa en torno a la devoción a la imagen de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra, ésta regresó a su ciudad sobre la pasada medianoche. De Cabra había salido por vez primera desde el siglo XIII el pasado 21 de junio para participar este pasado sábado en Córdoba en la Regina Mater, la Magna Mariana.

    Para ello, y de igual forma que a lo largo de toda la semana, no faltaron actos devocionales como los vividos todos esos días en la iglesia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad), de la que es párroco el egabrense José Juan Jiménez Güeto.

    Así, tras la misa de las 12, muchos egabrenses y cordobeses la acompañaron en su salida del templo (a pesar de las altas temperaturas que se registraron durante todo el día). En el vehículo adaptado al efecto a modo de altar móvil , la Virgen inició el camino de regreso a la ciudad de la que es alcaldesa perpetua.

     Un camino que, al igual que el realizado para llegar a Córdoba, tuvo una serie de paradas y estancias especiales en distintos municipios. Primero fue Montemayor, donde tras su recepción oficial por parte de las autoridades en la plaza Veracruz y su recorrido por algunas calles de la localidad, se celebró una misa en la parroquia de la Asunción.

     De igual forma en Montilla, a las puertas de su Ayuntamiento y tras ser recibidos por representantes de la corporación municipal, procesionó desde la Puerta de Aguilar con parada en la parroquia de El Santo para encontrarse con los patronos montillanos. De ahí partió hasta la basílica de San Juan de Avila, donde tras una misa reanudó su marcha parando en Monturque. Tras ser recibida oficialmente, procesionó hasta la parroquia de Santo Domingo, de donde salió camino de Cabra, parando ya por último en el núcleo rural egabrense de las Huertas Bajas.

     Aquí, estos vecinos egabrenses, tras recibirla en el Centro Cívico, la acompañaron en procesión hasta el campo de fútbol, junto a la iglesia de San Antonio de Padua, donde se celebró una misa. Al cierre de esta edición estaba prevista su entrada en la iglesia de La Asunción.
   
José Moreno - Diario Córdoba 29/6/2015