logoagrupacion

martes, 23 de junio de 2015

LOS ALTARES COMIENZAN A DAR SITIO A LAS ILUSTRES VISITANTES

La Virgen de la Estrella en San Hipólito, ayer

    Los altares de las iglesias cordobesas de acogida de las 25 imágenes coronadas que participarán el sábado en la Magna Mariana comienzan a alojar a sus ilustres visitantes tras un fin de semana donde comenzaron a llegar las primeras tallas.

    Llama la atención que cada imagen, muchas de ellas patronas, incorporan elementos simbólicos que remiten a su localidad de origen, tanto en el altar como en el entorno del mismo e incluso del templo. Por ejemplo, el romero alrededor de La Trinidad en honor a la Virgen de la Sierra, que ha llegado a Córdoba con todo un impresionante ajuar del que ya se hizo gala en la procesión del domingo, que sorprendió a la ciudad por su desbordada pasión.

    Otro caso es la Virgen de la Cabeza, de Rute, alojada en San Andrés con una instalación a tres niveles en el altar principal. Están ultimando los detalles para el triduo que comenzará mañana, pero la Virgen ruteña ya luce impresionante con el manto rojo de las letanías donado en 1980 y con el nuevo rostrillo que estrena para la ocasión.

    Tampoco hay que olvidar a la patrona de Córdoba, la Virgen de la Fuensanta, desde el domingo en Santiago, o a la Virgen de la Estrella, patrona de Villa del Río, que ayer ya podía contemplarse en San Hipólito. En San Miguel, por su parte, ya brillaba la Virgen de los Remedios, de Villafranca, mientras que su homónima de Aguilar de la Frontera espera a que se termine pronto de montar en San José y Espíritu Santo el altar del triduo que comienza mañana.

    MALAS PREVISIONES Por otro lado, los primeros pronósticos de la Aemet señalan para el fin de semana la llegada de la primera ola de calor del verano, con una máxima para el sábado de 40º C a la sombra y una mínima de 22º C, que no ayudará a la brillantez de la jornada.

   
Juan M. Niza - Diario Córdoba 23/6/2015