logoagrupacion

jueves, 25 de junio de 2015

LOS DEVOTOS APENAS PODRÁN SEGUIR A SUS IMÁGENES EN EL RECORRIDO

Trabajos de montaje de la Carrera Oficial, que comenzaron la tarde del martes
 
     Los devotos que quieran acompañar en la Magna Mariana a su imagen deben saber que solamente podrán seguirla en un pequeño trayecto: desde la salida de la iglesia de acogida en la que se encuentre durante algo más o menos de una hora, hasta llegar a las inmediaciones de La Ribera, para las imágenes de los templos del Sur del Casco Histórico, o hasta Capitulares, para las otras 18 hermandades. Desde estos puntos, un primer filtro impedirá a los que no sean del cortejo formal el acceso a la calle San Fernando. Después, un segundo filtro de organización, en la Cruz del Rastro, prohibirá el paso a Carrera Oficial a todo aquel que no sea del cortejo estricto. Incluso las bandas se retirarán por un pasillo, ha recordado a este periódico el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, pidiendo sentido común para que los devotos no autorizados se retiren antes y evitar que los accesos a la Carrera Oficial se vean colapsados.
    La medida es necesaria ya que entre cortejo y cortejo de las 25 Vírgenes coronadas participantes apenas hay 5 minutos de lapso desde su entrada a Carrera Oficial. De hecho, los 25 itinerarios están calculados al minuto y un simple retraso de una hermandad puede acarrear problemas enormes a todas las demás.
    Gómez Sanmiguel también explica que los devotos podrán después incorporarse al desfile, pero una vez que haya pasado su imagen por la Carrera Oficial, entrado en la Mezquita--Catedral, celebrado el acto y salido del primer templo de la diócesis, quizá pasada la medianoche. Aún así, dada la concentración prevista en el entorno de la Mezquita-Catedral, es más que probable que no sea posible esta incorporación hasta haberse alejado un buen trecho.
    Por otro lado, se ultima un dispositivo sanitario que, entre otras medidas, contempla tres carpas-hospitales de campaña.
 
Juan M. Niza - Diario Córdoba 25/6/2015