logoagrupacion

viernes, 12 de junio de 2015

LO QUE ESTÁ VIVIENDO BENAMEJÍ CON LA MAGNA ES ALGO INABARCABLE

Imagen de la procesión de la Virgen de Gracia de Benamejí
 
    La palabra que define la devoción que siente Benamejí hacia Nuestra Señora de Gracia es «monumental». Es una expresión del hermano mayor de esta cofradía, Francisco Cruz, que admite estar impresionado porque la participación de esta imagen en la Regina Mater ha «desbordado, literalmente, las previsiones». La hermandad asegura que están muy ilusionados por participar en un evento de esta magnitud para conmemorar el 775 aniversario de la consagración al culto de la Catedral.
    Todo Benamejí está volcado con la participación de la Virgen de Gracia en la Magna Mariana del 27 de junio. «El otro día bajamos a la Virgen y la llevamos a la casa hermandad, pues nunca había estado, y todo el pueblo se echó a la calle. Esto es algo monumental», repite, asombrado, el hermano mayor. Y es que todo se está quedando corto en el intento de recoger la devoción de este pueblo y llevarlo a Córdoba. «En el momento en el que abrí el primer turno para sacar plaza en los autobuses hacia Córdoba, llené siete. En sólo una mañana», cuenta.
Es tal la afluencia que se prevé que todas las sillas que la agrupación reservó para la hermandad, 200, han sido pocas, «aunque ya hemos pedido más», afirma el representante de una corporación que recoge un fervor inabarcable.

Candelabros nuevos

    Para la procesión, la hermandad había previsto estrenar un nuevo palio que sustituyera al trono que tienen en la actualidad pero, al final, han decidido no hacerlo por cautela. «Si algo sale mal en el estreno sería un desastre», asegura Cruz. Pero sí que aparecerá con su trono extraordinario, con candelabros nuevos en lugar de los jarrones de flores pues «saldrá por la noche y estamos trabajando para su correcta iluminación».
    La Virgen de Gracia recoge el sentir de todo un municipio sobre sus hombros y volverá a vivir un día grande gracias a la secular devoción que se le tiene. Benamejí entero dará buena fe de ello acudiendo no sólo a la Regina Mater si no también a las misas y cultos que se le hará en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. 
 
R. C. M. - Diario ABC de Córdoba 11/6/2015