logoagrupacion

sábado, 20 de junio de 2015

LA VIRGEN DE LAS VEREDAS HACE ESCALA EN TORRECAMPO

Mujeres portando a la Virgen de las Veredas en el día de ayer
 
 
    Numerosos vecinos de Torrecampo acompañaron ayer (viernes) el traslado de la imagen de María Santísima de las Veredas Coronada desde su ermita y hasta la localidad, donde permanecerá hasta que el próximo viernes, 26 de junio, sea llevada a Córdoba para participar en la procesión Magna Mariana del sábado 27.

     Tras una misa en el santuario, a las ocho de la tarde la comitiva con la Virgen de las Veredas, portada a hombros, comenzaba el recorrido de 7 kilómetros hasta entrar en la localidad camino de la parroquia de San Sebastián.

     El presidente de la Hermandad, Francisco Cortés, recordó que mañana se celebrará una procesión extraordinaria por las calles de la localidad. Ya el viernes, en transporte privado, será llevada hasta la iglesia del Juramento de San Rafael, junto a la imagen del Custodio de Córdoba. El regreso, también en un acto privado, será el domingo, día 28.

     Cortés explicó que hasta el momento se han fletado cinco autobuses para acompañar a la patrona en el singular recorrido que realizará por Córdoba.

     Durante su recorrido por Córdoba, la Virgen torrecampeña estará acompañada por la Agrupación Musical Guadamora, cuyos responsables ya han expresado que para ellos es un orgullo y una responsabilidad acompañar en esa jornada a la Virgen. En el recorrido oficial, según el programa, la Virgen de Veredas saldrá a las 19.35 horas de la Iglesia del Juramento y llegará a las 20.55 a la Carrera Oficial.

     La procesión de ayer en Torrecampo de la Virgen pedrocheña abrió un fin de semana intenso en el que buena parte de las participantes en la Regina Mater llegarán desde sus respectivas localidades hasta Córdoba. Será el caso de la Virgen de la Sierra (Cabra), Nuestra Señora de los Remedios (Villafranca) o la Virgen de Los Remedios (Aguilar de la Frontera).

   
Antonio Manuel Caballero - Diario Córdoba 19/6/2015