logoagrupacion

martes, 23 de junio de 2015

HAY MUCHO SENTIMIENTO PUESTO EN ESTE EVENTO

Imagen de la coronación canónica de la Virgen del Castillo de Carcabuey
 
     María Santísima del Castillo, de Carcabuey, llegará a la Regina Mater acompañada de centenares de fieles de su localidad. «Carcabuey es una localidad pequeña, con poco más de 2.700 habitantes, pero con una intensa vida cofrade. A la Magna viajarán cinco autobuses de fieles de Nuestra Señora del Castillo», explica el hermano mayor de la hermandad, Joaquín Sicilia.
     La imagen fue coronada canónicamente el 25 de marzo de 1982, fruto de una devoción muy arraigada en Carcabuey. Concretamente, aunque alguna crónica fecha la fundación de la hermandad de María Santísima del Castillo el 5 de octubre de 1583, la primera acta documentada de la corporación no llegó hasta principios de 1870.
     Para la Magna Mariana, la corporación ha dorado y plateado la corona de la Virgen, una creación de mediados del siglo XX. Además, se ha plateado el trono. Una serie de mejoras destinadas a que la patrona de la villa recorra las calles de la ciudad en perfectas condiciones. «Hay mucho sentimiento puesto en este evento», añade Sicilia en relación a lo que la Regina Mater está suponiendo para los habitantes de la localidad.
    Es tal la devoción que «en nuestro pueblo hay tres bandas de música, hemos hecho una composición de 63 personas entre los componentes de todas ellas, para que ninguna se quede sin representación». Un gran esfuerzo de organización para la Virgen y sus fieles vivan una jornada para el recuerdo.
 
R. C. M. - Diario ABC de Córdoba 23/6/2015