logoagrupacion

domingo, 14 de junio de 2015

LOS REMEDIOS SIEMPRE NOS RECOMPENSA POR EL TRABAJO BIEN HECHO

La Virgen de los Remedios procesiona por Aguilar de la Frontera
 
    Aguilar de la Frontera está volcada con los Remedios. Así lo explica el hermano mayor de le hermandad de la Veracruz de la localidad cordobesa, Manuel Jesús Jiménez, de la que es titular la Virgen que procesionará en la Regina Mater. «Actualmente tenemos contratados 12 autobuses para acudir a Córdoba el próximo 27 de junio», señala.
    La sensaciones previas de la propia hermandad y de los vecinos es «muy grande», apunta el hermano mayor tras describir la importancia del evento religioso para la ciudad y para los fieles.
La hermandad, desde Semana Santa trabaja a diario para organizar la Magna Mariana y su romería, que se celebra la primera semana de junio. Dos eventos muy cercanos en fechas, para los que los devotos trabajan cada día con esfuerzo. «La junta de gobierno se está volcando, pero la Virgen siempre nos da la recompensa por el trabajo bien hecho», matiza Manuel Jesús Jiménez, que apunta también el apoyo de todas las organizaciones de la localidad y del propio consistorio.

Despedida

    Antes de partir hacia Córdoba, la hermandad tiene programados una serie de eventos para despedirse de su localidad. Tras la celebración de la Romería, la próxima semana, la Virgen de los Remedios procesionará por las calles de Aguilar de la Frontera visitando lugares importantes, como su casa hermandad o el Ayuntamiento, lugar en el que fue coronada en 1996. Durante el recorrido, «nos acompañarán todas las hermandades romeras y una representación de las cofradías tanto de gloria como de pasión».
    A pesar de no ser la patrona de Aguilar, cuando la Virgen de los Remedios procesiona, la devoción que despierta «es algo único», reconoce Manuel Jesús Jiménez. 
 
R. C. M. - Diario ABC de Córdoba  14/6/2015