logoagrupacion

domingo, 21 de junio de 2015

LA VIRGEN DE LA FUENSANTA YA ESTÁ EN SANTIAGO

La Virgen de la Fuensanta, en la calle Agustín Moreno

    Nuestra Señora de la Fuensanta ya espera la Regina Mater y lo hace en el templo desde el que saldrá para participar en la magna procesión: la parroquia de Santiago Apóstol. En la mañana de este domingo ha salido en rosario público de su santuario, y lo ha hecho en unas pequeñas andas y con un manto cerrado por delante, tal y como salió en la mañana del 7 de septiembre del año pasado.

     El coro de la hermandad del Remedio de Ánimas ha acompañado de forma solemne a la imagen, que ha llegado a un templo muy ligado a su historia y a sus visitas al Casco histórico. Allí se entronizará en los respiraderos del paso de Nuestra Señora Reina de los Mártires y buscará por Agustín Moreno, Don Rodrigo, Lineros y Lucano la Cruz del Rastro. Será la imagen que cierre la gran procesión, tras la Virgen de los Dolores, acompañada por la banda de música Maestro Enrique Galán, de Rota.

     En el traslado ha llevado rosas blancas y el acompañamiento tanto de sus fieles y devotos del barrio como del mundo de las cofradías cordobesas y de la Agrupación de Hermandades, de la que es patrona desde hace treinta años.

 L. M. - Diario ABC de Córdoba 21/6/2015