logoagrupacion

sábado, 13 de junio de 2015

TODOS LOS FIELES DE LA REINA DE LOS ÁNGELES IRÁN A LA REGINA MATER

Imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles de Hornachuelos
 
 
    Nuestra Señora Reina de los Ángeles de Hornachuelos es una de las 25 Vírgenes Coronadas que participarán en la Regina Mater. Con la ilusión que caracteriza a todos los participantes de un evento de esta magnitud, la hermandad de la Virgen de los Ángeles se encuentra inmersa en los preparativos de este día. El hermano mayor, Manuel Cárdenas, asegura que numerosos devotos de esta advocación acudirán al próximo 27 de junio a contemplar a su Virgen en la conmemoración del 775 aniversario de la consagración al culto de la Catedral.
    El responsable de la cofradía cuenta que van camino de llenar tres autobuses de fieles a la Virgen de los Ángeles, más todos los particulares que acudan por su cuenta. «Es un evento muy bonito y nadie quiere perdérselo», cuenta. De hecho, muchos de los hermanos expresaron su intención de realizar el recorrido como siempre han hecho cada vez que la Virgen sale en procesión: caminando detrás de ella. Sin embargo, las normas de esta magna procesión lo impiden, algo que «causó un poco de pena pero, sin duda, todos acudirán para acompañarla».
    Saldrán desde San Nicolás, el templo que acogerá la figura de la Virgen de los Ángeles, una imagen de talla completa que acudirá a la Magna sin más ornamentación que la que lleva habitualmente. Una Virgen coronada canónicamente el 28 de mayo de 1994, en una jornada que movilizó a un auténtico aluvión de personas alrededor de su Virgen.
    En los días previos a esta magna salida en procesión, los responsables de la Virgen de los Ángeles realizarán una serie de actos en San Nicolás. Le rendirán culto y terminarán de ultimar todos los preparativos necesarios para que la participación de esta imagen tan venerada forme parte del recuerdo de todos los asistentes. 
 
R. C. M. - Diario ABC de Córdoba 13/6/2015