logoagrupacion

sábado, 20 de junio de 2015

PARA NOSOTROS ES UN PRIVILEGIO PODER ESTAR EN CÓRDOBA CON LOS REMEDIOS

En 1986, los Remedios de Villafranca de Córdoba celebró su Coronación Canónica
 
    Fervor, devoción y culto desde hace siglos procesionarán junto al paso de los Remedios de Villafranca de Córdoba el próximo 27 de junio en la Magna Mariana. «Para nosotros es un privilegio poder estar en Córdoba, ya que no volveremos a vivir ese día en muchos años», considera Andrés Torres, presidente de la hermandad villafranqueña.
    Con el estallido de la Guerra Civil, la antigua imagen de los Remedios desaparece de la ermita. Una fotografía de mala calidad supuso el modelo para que el imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo realizara la nueva talla. Una imagen encargada por el párroco local Enrique Ayllón tras el conflicto y que constituye la actual a la que los villafranqueños rinden culto cada día y que procesionará por la ciudad.
    Uno de los momentos más importantes en la historia de la hermandad de Villafranca es en 1986 con la coronación canónica de su imagen y el nombramiento de alcaldesa perpetua de la villa. Su hermano mayor destaca que ambas iniciativas parten de la comisión de gobierno de la hermandad tras recoger el sentir popular no sólo de la propia localidad, sino también de los miles de fieles que acuden de otras poblaciones para adorar a la Señora de Villafranca.
    Presente en la Magna Mariana, la hermandad espera y disfruta con orgullo e ilusión los momentos previos a su participación en un evento de la magnitud de la Regina Mater. «Estamos orgullosos por participar en ese evento, el pueblo está muy contento y hay mucha gente volcada con su virgen», destaca el presidente de la hermandad, Andrés Torres.
 
R.C.M. - Diario ABC de Córdoba 20/6/2015