logoagrupacion

miércoles, 24 de junio de 2015

UN ESTUDIADO Y REDUCIDO CORTEJO

Composición del cortejo de cada hermandad en la Regina Mater

     Tal y como ocurrió en el Vía Crucis Magno de la Fe, la organización de la procesión Magna Mariana ha diseñado un reducido cortejo para el paso de cada hermandad por carrera oficial.

    Según los responsables de la organización del evento la finalidad del mismo, además de acompañar a la imagen, es que "sea operativo y práctico", al tratarse de una procesión con veinticinco pasos.

    Así este cortejo, que acompañará a cada hermandad el próximo sábado, se ha reducido a lo imprescindible. De este modo, lo abrirá la cruz de guía acompañada de faroles, a continuación irán diez parejas de hermanos que portan cirio, le seguirá el estandarte corporativo de la hermandad escoltado por cuatro varas de acompañamiento, detrás cinco representantes de la junta de gobierno encabezada por el hermano mayor y consiliario (en algunas irán presidida asimismo por el alcalde de cada municipio).

    Tras estas representaciones se ubicará el cuerpo de acólitos formado por los ciriales con el pertiguero y los incensarios con sus respectivas canastillas.

    Finalmente irán el fiscal del paso, el cuerpo de capataces y, cerrando el cortejo, el paso de la imagen correspondiente.

    Como en el Vía Crucis Magno de la Fe, la banda que acompañe a cada paso deberá abandonar el cortejo a la entrada de carrera oficial, uniéndose de nuevo al mismo cuando la cofradía correspondiente abandone la Catedral.

    Asimismo con cada hermandad irá un delegado de la Agrupación de Cofradías asisgnado para tal efecto.
   
F. M. - Diario Córdoba 24/6/2015