logoagrupacion

martes, 23 de junio de 2015

TODO EL PAPEL VENDIDO JUNTO A LA CATEDRAL Y EL TRIUNFO PARA LA REGINA MATER

El Señor de la Redención, en la Puerta del Puente en el Via Crucis Magno

     No se sabe si son las mejores, porque todas tendrán puntos positivos, como ha dicho la Agrupación de Cofradías, pero una parte de las sillas para contemplar a todas las imágenes de la magna procesión Regina Mater ya están vendidas. Son aquellas que están en los aledaños de la Catedral y sobre todo en el Triunfo de San Rafael y los alrededores de la Puerta del Puente.
Tal y como ocurrió en el Via Crucis Magno del 14 de septiembre de 2013, serán los puntos centrales de la cita. De hecho, el obispo, Demetrio Fernández, esperará junto al muro sur de la Mezquita-Catedral y allí pararán todas las imágenes. Como recordó el tesorero de la Agrupación de Cofradías, Manuel Murillo, las sillas que se pueden adquirir esta semana están todas en la Ribera, y van desde el cruce con la calle Caño Quebrado hasta la Cruz del Rastro, el comienzo del recorrido oficial.

Más puntos de venta

     Murillo recordó que las localidades que quedan, hasta completar las 11.500 que se dispondrán, serán en una zona con mucha ventilación y también con más salidas que la más próxima a la Catedral, así que negó que sean de menor categoría que las demás. «Estos días son críticos, porque, por la experiencia del Via Crucis Magno, en la última semana será cuando más gente venga», afirmó el tesorero.
     Para responder a esta demanda, la Agrupación ha dispuesto cuatro puntos más de venta: los quioscos de Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Las Tendillas y Puerta Gallegos. Se quiere así que estén al alcance de las personas de la provincia, porque la sede, en pleno barrio de San Andrés, es menos accesible.
 
Luis Miranda - Diario ABC de Córdoba 23/6/2015