logoagrupacion

domingo, 21 de junio de 2015

CAMINO DE GLORIA PARA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

La Virgen de los Remedios, ayer en el interior de las Carmelitas Descalzas

    Una jornada histórica. La Virgen de los Remedios escribió anoche otra página con letras de oro en su ya dilatada historia. La Señora de Aguilar cubrió de manera triunfal el itinerario que constituía su salida extraordinaria previa a la procesión Magna Regina Mater, que se celebrará el próximo sábado en Córdoba.
    Vestida con su antiguo manto y saya del siglo XIX, que no lucía desde el año 1996, hizo revivir estampas añejas que recordaron a las antiguas procesiones de la Virgen a principios del siglo XX.
Las calles estaban profusamente decoradas para recibirla tan sólo una semana después de haberse celebrado su multitudinaria romería nacional.
    La cita tuvo varios momentos claves. Uno, el paso por la parroquia del Carmen, donde la imagen recibió culto durante 20 años en la década de los 70 y 80 del pasado siglo. Allí la esperaron todas las hermandades que tienen su sede en el templo para rendirle homenaje.

Recuerdos de la coronación

     El tránsito por los alrededores de la Torre del Reloj y la entrada en la plaza octogonal de San José pusieron de manifiesto la más que amplia devoción de los aguilarenses por Remedios. Precisamente en el Ayuntamiento la corporación municipal rindió homenaje a la Pastora de la Campiña entregando un recuerdo conmemorativo.
    La emotividad estuvo a flor de piel en este lugar, ya que fue en la plaza octogonal donde más de 6.000 personas asistieron a su coronación canónica el 22 de septiembre de 1996. El próximo año se cumplirá el 20 aniversario.
    Y, por último, la Virgen recaló en la iglesia conventual de las Madres Carmelitas Descalzas. Una visita obligada en estos días ya que ellas fueron las madrinas honorarias de la coronación. La comunidad carmelita recibió a la Señora entonando su himno.
    Allí quedará alojada hasta hoy. A las diez se celebrará la Santa Misa de despedida. Y precisamente desde este convento la imagen saldrá en dirección a Córdoba al término de la Eucaristía.
Está previsto que el vehículo que la transporta llegue a la parroquia de San José y Espíritu Santo en el Campo de la Verdad sobre las 13.00 horas. Allí será recibida por distintas hermandades y su coro romero. En este templo permanecerá durante toda la semana y desde aquí saldrá camino de la Catedral para participar en la Magna Regina Mater.

J. P. - Diario ABC de Córdoba 21/6/2015