logoagrupacion

lunes, 15 de junio de 2015

TODA LA HERMANDAD ESTÁ IMPLICADA CON LA VIRGEN DEL VALLE

La Virgen del Valle partirá hacia Córdoba por primera vez en sus más de 500 años
 
    Por primera vez en más de medio milenio, la Virgen del Valle partirá de Santaella para salir en procesión. La ocasión lo merece. El próximo 27 de junio, la imagen de la localidad cordobesa procesionará en la Regina Mater. «Para la hermandad y para la localidad es un orgullo total poder compartir ese momento con otras hermandades de la provincia», señala el hermano mayor, Antonio Martínez.
    El hermano mayor explica que la ilusión de los vecinos de Santaella es notable, y apunta que ya hay programados 8 autobuses para partir hacia la capital, «el pueblo se queda solo ese día», ironiza.
La devoción y el fervor popular por la Virgen del Valle es histórica en la localidad: «en Santaella es lo más grande que hay», recalca. Tal es así, que de los casi cinco mil habitantes, existen unos 1300 hermanos censados en el municipio.
La hermandad prepara con detenimiento e confianza todo el trabajo previo para vivir un momento histórico en la magna mariana. «La Virgen del Valle o va por la puerta grande o no va», matiza. Para ello, han creado distintas comisiones dentro de la propia hermandad, cada una dedicada a distintos ámbitos, como la tesorería, cortejo o las relaciones con las diferentes hermandades, entre otras. «Toda hermandad está implicada. No queremos improvisar ese día, queremos ir preparados».
     Las santaellanos aguardan con ilusión la espera del que será un día histórico para su patrona y para su localidad.