logoagrupacion

martes, 16 de junio de 2015

PODRÁN VER A LA VIRGEN DE ANTIGUA Y PIEDAD YA RESTAURADA

Imagen de la capilla de la Virgen de Antigua y Piedad de Iznájar
 
    En Iznájar ya están listos para vivir uno de los eventos religiosos más esperados del año. La Regina Mater contará con la participación de Nuestra Señora de la Antigua y Piedad, cuya devoción se remonta a los primeros años del siglo XV, en la ermita de la Antigua de Iznájar. Los asistentes a esta magna procesión podrán comprobar la restauración a la que ha sido sometida la talla de la Virgen.
    La salida en procesión por las calles de Córdoba de un grupo de 25 Vírgenes Coronadas está más cerca. En ella participará la Virgen de la Antigua y Piedad acompañada de un gran número de hermanos y devotos que llegarán a la capital para disfrutar de esta salida magna. Lo hacen enmarcados dentro de la celebración del XV aniversario de la coronación canónica de su titular. La Virgen de la Antigua y Piedad fue coronada el ocho de septiembre del año 2000.
«Los iznajeños vivirán con auténtica pasión» la Magna Mariana, apunta el presidente de la cofradía, Juan Alfonso Garrido. Y verán, junto con el resto de asistentes a la Regina Mater, a la Virgen de Antigua y Piedad completamente restaurada. «La talla presentaba en la actualidad algunos problemas de pintura y deterioro de consistencia», añade Garrido.
    Además, la hermandad ha preparado una serie de novedades para este encuentro en honor del 775 aniversario de la consagración al culto de la Catedral. Una de ellas será la incorporación de una cruz de guía rescatada de la custodia de la hermandad, de finales del XVI. «Será la primera vez que salga en el cortejo», cuenta el presidente. También se ha plateado el templete en el que procesiona la imagen.
    Toda una serie de esfuerzos destinados a vivir una de las jornadas marianas por excelencia. Iznajar y la Virgen de Antigua y Piedad ya están listos para ello.
 
R. C. M. - Diario ABC de Córdoba 16/6/2015