logoagrupacion

viernes, 12 de junio de 2015

MÁS DE 5000 SILLAS RESERVADAS PARA LA "REGINA MATER"

Imagen de la venta de sillas para la carrera oficial de la Regina Mater
 
    Ya se han reservado más de 5.000 sillas para la carrera oficial de la Regina Mater. Sólo este lunes, en el primer día que estas localidades estuvieron disponibles para el público en general, se vendieron más de 900. A pocos días para que las 25 Vírgenes Coronadas de la provincia de Córdoba recorran la ciudad y acudan a la Catedral para conmemorar el 775 aniversario de su consagración, muchos cofrades acudieron en busca de un asiento con el que contemplar esta salida extraordinaria. Los responsables indican que el resto de cofrades que quiera adquirir su asiento podrá hacerlo hasta varios días antes del 27 de junio. Si es que queda alguna para esa fecha.
    La Agrupación de Hermandades y Cofradías tuvo movimiento en la jornada de este lunes, sobre todo a primera hora. Hace varios días, los organizadores de la Regina Mater dieron a conocer que ayer lunes sería el primer día en el que el público general podía reservar sus sillas para la magna procesión del 27 de junio. «A las 10 de la mañana, cuando hemos abierto, había bastante cola», explicó Manuel Murillo, tesorero de la Agrupación. Después, un continuo transitar de cofrades que han abonado con gusto el donativo necesario para reservar su localidad. 12 euros las sillas situadas en Ronda Isasa y 15 a partir del Triunfo.
    Unos devotos que han estado esperando durante semanas para poder reservar su asiento. Y es que el reparto de localidades se ha ido efectuando de forma escalonada «para tener una deferencia con las hermandades de Córdoba, tanto para las que participan como para las que no lo hacen», añadió Murillo. Así, tanto las hermandades como aquellos cofrades que hubieran tenido sillas o palcos en la pasada Semana Santa pudieron sacar su localidad hasta el pasado 28 de mayo. El lunes le llegó el turno al resto y las taquillas de la Agrupación de Cofradías notaron la ilusión que ha generado en Córdoba este evento.

Gradas supletorias

    Estos datos demuestran el interés que tiene la ciudad en este evento después de vivir uno de similar magnitud hace un par de años. El Vía Crucis Magno de la Fe fue la primera experiencia de este tipo y cuya organización ha guiado a los responsables de la Regina Mater. Tanto es así que han repetido la carrera oficial y, por lo tanto, las sillas se encuentran en el mismo sitio. Pero esta vez la agrupación de cofradías ha querido disponer una serie de gradas con varias alturas para facilitar la visión y ampliar el número de asientos disponibles.
    Toda una serie de esfuerzos y novedades destinados a mejorar la experiencia de todos aquellos cofrades que deseen presenciar la Regina Mater en el momento más importante. Justo cuando, una a una, todas las Vírgenes Coronadas de Córdoba y provincia acudan en procesión a la Santa Iglesia Catedral para, una vez dentro, recibir la bendición del obispo. Después, cada imagen volverá a su templo siguiendo un itinerario diferente.
    Semanas de preparación, cultos, puesta en marcha de carteles anunciadores y un desplazamiento sin precedentes de imágenes de la provincia marcarán una jornada histórica para la devoción en Córdoba. La mejor manera de contemplar tan magna procesión, las sillas de la carrera oficial, ya se está agotando
 
R. C. M. - Diario ABC de Córdoba 9/6/2015