logoagrupacion

domingo, 21 de junio de 2015

MARÍA AUXILIADORA, LISTA PARA PEREGRINAR A CÓRDOBA

María Auxiliadora de Montilla
 
 
    La iglesia--santuario de María Auxiliadora de Montilla acogió ayer la bajada solemne de la Virgen, desde su camarín hasta el altar mayor, con motivo de su presencia en la Regina Mater del próximo 27 de junio.

    El acto, guiado por el director titular de la Casa Salesiana, Helio Teixeira, contó con la intervención de Luis de la Torre Bellido, pregonero de la Semana Santa y profesor del Colegio, así como con la participación de la Coral Montillana, la Rondalla de Don Antonio Ferrete y los coros de la Hermandad de la Juventud y Santo Domingo Savio.

    Miembros de la Familia Salesiana coincidieron en destacar la importancia de este "momento histórico" ya que, desde el 14 de mayo de 1950, fecha en que la Virgen fue coronada canónicamente en la plaza de La Rosa, María Auxiliadora ha abandonado en contadas ocasiones el camarín central de su santuario, dado que la imagen que preside la procesión cada 24 de mayo es una réplica de la talla original, que llegó a Montilla el 15 de mayo del año 1900, procedente de los Talleres de Sarriá, en Barcelona, gracias a la intercesión del conde de La Cortina.

    Por otro lado, también Puente Genil se despidió formalmente ayer de su patrona, la Purísima Concepción, con una misa del consiliario de la cofradía, José Manuel Gordillo, y cantada por la Schola Cantorum Santa Cecilia. En el acto se bendijo el manto del bordador jerezano Fernando Calderón que se estrenará ya en Córdoba, el día 26, en la iglesia de La Paz (Alcázar Viejo) en un besamanos extraordinario.
   
Juan Pablo Bellido/Redacción - Diario Córdoba 22/6/2015