logoagrupacion

miércoles, 24 de junio de 2015

"SON MUCHOS LOS PREPARATIVOS, PERO MÁS SON LAS GANAS"

Traslado a Santiago de Nuestra Señora de la Fuensanta
 
     La co-patrona de Córdoba ya tiene todo listo para su participación en la Regina Mater. A escasos días de que de comienzo este magno encuentro en honor del 775 aniversario de la consagración al culto de la Catedral, la imagen ya descansa en la parroquia de Santiago Apóstol. Rafael de la Rosa, miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y encargado de coordinar lo relativo a esta imagen cuenta que «son muchos preparativos, pero son más las ganas».

     Nuestra Señora de la Fuensanta será la última Virgen Coronada en comenzar el recorrido que la lleve hasta la Santa Iglesia Catedral. La imagen recoge toda la devoción de la capital pero, sobre todo, representa la fe de la zona de la ciudad que lleva su nombre. Se espera que numerosos vecinos de Córdoba, cofrades y fieles de la Fuensanta, arropen a su patrona en su itinerario.

    Como el resto de Vírgenes participantes, la Virgen de la Fuensanta fue coronada canónicamente como fruto del fervor que recibe su advocación. Fue el dos de octubre de 1994, ante 8.000 personas, en Gran Capitán. Esta capacidad de movilización se verá en pocas jornadas durante la Regina Mater.

     Para ello, la Virgen de la Fuensanta «saldrá con la mesa y los respiraderos de la Reina de los Mártires y una peana del Cabildo que llevará la custodia. Todos hemos puesto nuestro grano de arena», añade de la Rosa. Está previsto que la imagen sea la última en llegar a carrera oficial. Antes y después del acto en el interior del Patio de los Naranjos, miles de cordobeses la arroparán de nuevo por su ciudad.
   
R. C. M. - Diario ABC de Córdoba 24/6/2015