logoagrupacion

miércoles, 24 de junio de 2015

LOS MEJORES LUGARES PARA VER LA IDA DE LA REGINA MATER

Imagen de la Puerta del Puente durante el pasado Vía Crucis Magno de la Fe

    Las previsiones auguran que más de 200.000 personas se echarán a la calle este sábado para contemplar la procesión mariana en honor del 775 aniversario del culto católico en la Catedral. Antes de llegar a la carrera oficial, las 25 Vírgenes Coronadas recorrerán las calles de la ciudad desde sus templos hasta la Cruz del Rastro. La magnitud de este evento dificultará poder ver a todas las imágenes en diferentes localizaciones. Estas son algunas opciones.
    Es evidente que uno de los lugares más adecuados para contemplar el trayecto de ida de las imágenes hacia la carrera oficial es la calle San Fernando. Completamente vallada y adecuada a tal efecto, esta larga vía supone el punto de entrada a la Cruz del Rastro para todas las hermandades. Sin embargo, la diversidad de recorridos y Vírgenes dan varias alternativas.
    Uno de estos sitios puede ser la calle Carbonel y Morad, donde Nuestra Señora de los Dolores visitará el convento del Císter, construcción del siglo XVIII. María Santísima de la Sierra, de Cabra, saldrá desde la parroquia de San Juan y Todos los Santos a las 18.25. La plaza de San Juan podría ser un buen lugar para contemplar a la imagen que recoge la mayor devoción de la provincia.

Camino similar

    Del mismo modo, varias hermandades tendrán un itinerario similar debido a la proximidad de sus sedes. Calles como la del Realejo, la plaza de San Lorenzo o la calle San Pablo serán buenos puntos en los que contemplar a Nuestra Señora de las Veredas, de Torrecampo, Nuestra Señora de Villaviciosa o María Santísima del Valle, de Santaella. Cerca, un gran momento para contemplar a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de la hermandad de la Expiración, será en su salida desde la iglesia de San Pablo, en Capitulares.
    Santa Marina y la plaza Conde de Priego serán dos lugares por los que transite Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano. Para ver a la Santísima Virgen del Campo, de Cañete de las Torres, los jardines Virgen del Rocío y la plaza de la Compañía para contemplar a María Santísima de Belén, de Palma del Río. En cambio, los devotos de Nuestra Señora del Socorro podrán acercarse hasta la calle Juan de Mesa, cerca de San Pedro, para verla.
    Desde San Francisco saldrá Nuestra Señora de Linares y Nuestra Señora de Gracia, de Benamejí. Su proximidad con la carrera oficial y el poco tiempo que tardarán en llegar (poco más de media hora) dificultará poder contemplarlas en la ida. La gran cantidad de imágenes que participarán en esta magna procesión y la diversidad de recorridos que realizarán hasta llegar a la Cruz del Rastro hace que cada cual pueda vivir este evento de un modo diferente, siempre arropado por la devoción hacia las Vírgenes de la Regina Mater.
 
R. C. M. -Diario ABC de Córdoba 24/6/2015