logoagrupacion

viernes, 12 de junio de 2015

ACUDIMOS CON ILUSIÓN Y UN GRAN TRABAJO DETRÁS

Imagen de la Virgen de la Soledad de Priego de Córdoba
 
    La participación de María Santísima de la Soledad en la Regina Mater del próximo 27 de junio es algo que llena de ilusión a los hermanos de la hermandad de la Soledad de Priego de Córdoba. Los representantes de esta cofradía ya están revisando in situ el recorrido que hará la Virgen, pues sale en un trono portado a hombros y hay calles muy estrechas. Conscientes del trabajo necesario y ultimando detalles de logística, la hermandad ya prepara su marcha a la capital por el 775 aniversario de la consagración al culto de la Catedral.
    «Es un caso especial porque la Virgen de la Soledad no es ninguna patrona o imagen tan relevante pero sí que moverá a muchos vecinos que están muy ilusionados», explica Joaquín Mansilla, el hermano mayor de esta cofradía que cuenta con 400 años de devoción. «Acudir a esta procesión es algo muy importante para nosotros, por lo que lo estamos preparando a conciencia», añade. Y es que incluso han recorrido el camino que hará la Virgen desde San Pedro hasta la Cruz del Rastro para comprobar la anchura de las calles.
    «La Virgen de la Soledad va en un trono portado a hombros y hay momentos en los que el paso tendrá que subirse a los dos lados de la acera», cuenta, en relación a calles como Lucano. Antes de llegar a Córdoba realizarán una misa en Priego para conmemorar el 21 aniversario de la coronación canónica de la Virgen, que tuvo lugar el 26 de junio de 1994. Después llegarán hasta San Pedro con el paso desmontado. Allí lo rearmarán y estará listo para que cualquiera pueda ir a verlo en la mañana del sábado.
    El hermano mayor comenta que están realizando un palio de cajón completamente nuevo pero no les ha dado tiempo a terminar. «Estará para el 425 aniversario de la hermandad», asegura. Por el momento, llegarán a Córdoba con la ilusión de celebrar este magno evento en fechas cercanas al recuerdo de la coronación de la Virgen de la Soledad de Priego.

 
R. C. M. - Diario ABC de Córdoba 10/6/2015