logoagrupacion

jueves, 25 de junio de 2015

LOS VECINOS DE VILLAVICIOSA ESTÁN VOLCADOS CON SU VIRGEN

Virgen de Villaviciosa Coronada en su altar

    La parroquia de San Lorenzo, donde radica la matriz de Villaviciosa, será el punto de salida del cortejo de la Virgen coronada en la Magna Mariana Regina Mater, la Virgen de Villaviciosa. Una imagen que le da nombre al municipio cordobés, por lo que la devoción es muy profunda entre los vecinos.
    «Estamos muy contentos», adelanta el hermano mayor de la hermandad, Martín Pedregosa, a pocos días de la procesión. Pedregosa destaca que la Magna Mariana será un «acontecimiento histórico» que la localidad lo espera «con la alegría que se merece».
La Virgen de Villaviciosa fue coronada canónicamente en 1988 en un solemne y pontifical acto celebrado en el campo de fútbol de la localidad. Apenas un año antes se produjo la fundación de la hermandad (1987), pese a que la imagen es dos siglos anterior y la devoción aún más pretérita. Su ermita es de finales del siglo XVIII.
    Su salida está prevista a las 20.00 horas y en el recorrido oficial partirá detrás de María Santísima de la Salud de Castro del Río y delante de la Inmaculada de Puente Genil. Para ese día irá sobre el paso de la hermandad matriz, erigida canónica desde el siglo XV en San Lorenzo.
    El hermano mayor afirma que los vecinos del pueblo «están volcados con su Virgen». Por ello, matiza, «vendrán muchos autocares» para contemplar a la imagen por las calles de la ciudad.
 
R.C.M. - Diario ABC de Córdoba 25/6/2015