logoagrupacion

sábado, 30 de mayo de 2015

LA VIRGEN DE LA SIERRA LLEGARÁ A CÓRDOBA TRAS VISITAR VARIOS MUNICIPIOS

Imagen de la Virgen de la Sierra portada a hombros en su romería
 
 
    Será un día histórico en el fervor religioso de Córdoba. El 21 de junio, cuando falten seis días para el comienzo de la Regina Mater, María Santísima de la Sierra, de Cabra, entrará en Córdoba para ser partícipe de tan magno encuentro. La imagen con más devoción de la provincia volverá a pisar la capital acompañada por sus fieles después de varios días recorriendo la geografía de la provincia. Visitas que comenzarán el 13 de junio con la esperada bajada de la Virgen.
    Una de las imágenes más veneradas de Córdoba entrará en la capital el 21 de junio para participar en la Magna Mariana. La Virgen de la Sierra llegará a la iglesia de San José y Espíritu Santo sobre las 15.30 horas y preparará todo lo necesario para realizar una salida en procesión que recorra las calles de la ciudad. Será a las ocho de la tarde, partiendo desde la parroquia en dirección al Puente Romano. Subirá la calle Torrijos, las calles de la Judería y enfilará Valladares hasta llegar, a las 23 horas, hasta la parroquia de San Juan y Todos los Santos -Trinidad-.
    En esta procesión, la Virgen de la Sierra estará acompañada en todo momento por sus fieles, además de los numerosos cofrades que acudirán a verla. Pero hasta llegar a este día, la Virgen celebrará cultos y visitará varios municipios en su itinerario hacia Córdoba. El 13 de junio tendrá lugar la bajada de la Virgen de su Santuario, con una procesión por las calles de Cabra donde le harán entrega la vara de alcaldesa perpetua del municipio.
    Después, la hermandad realizará los cultos y el día 20 de junio la Virgen de la Sierra visitará a las localidades cercanas de la comarca. Ese día pasará por Priego de Córdoba, Luque, Zuheros y Doña Mencía. El domingo 21, antes de llegar a la capital, pasará por Nueva Carteya y Espejo. En todas estas visitas se celebrará una misa en su honor y una pequeña salida procesional.
    Ya en Córdoba, esperará en la Trinidad la llegada de la Regina Mater. Allí, la hermandad celebrará un triduo en su honor y estará expuesta en besamanos el día 26. Tras la procesión en honor del 775 aniversario de la consagración al culto de la Catedral, regresará a su Santuario realizando visitas a Montemayor, Montilla, Monturque y Huertas Bajas. Un recorrido por toda la provincia de Córdoba que acercará a la Virgen de la Sierra de Cabra a todos los devotos de Córdoba.

Rafael C. Mendoza - Diario ABC de Córdoba 28/5/2015