logoagrupacion

martes, 19 de mayo de 2015

LA MAGNA MARIANA SEGUIRÁ EL MODELO DEL VÍA CRUCIS DE LA FE

Presentación de la Magna Mariana, con el cartel conmemorativo, ayer en la Catedral
 
 
    La procesión magna Regina Mater , que se celebrará en la ciudad el próximo 27 de junio seguirá el mismo modelo del Vía Crucis Magno de la Fe.

   El evento, que servirá para poner broche final a los actos del 775 aniversario de la consagración de la Catedral, fue presentado ayer en el Patio de los Naranjos del primer templo de la diócesis por Pedro Soldado, delegado diocesano para cofradías; Manuel Pérez Moya, presidente del Cabildo Catedral, y Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías.

   En cuanto al acto, Pedro Soldado señaló que una vez estén las hermandades en la Puerta del Puente se leerá un himno o salve dedicada a cada imagen. Cuando estén todas en la Catedral, tendrá lugar una breve alocución del obispo y rezo de la salve final, a cuyo término las hermandades iniciarán el regreso a sus templos.

   El recorrido oficial por el que transitarán todas las cofradías es el mismo del Vía Crucis Magno; al igual que este, se iniciará en Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Catedral.

   Está previsto que la entrada de la primera hermandad en el recorrido oficial sea a las 20.00 horas, mientras que la entrada de la última sería a las 22.00 horas.

   Al igual que en el Vía Crucis de la Fe, se instalarán sillas en el itinerario oficial, que se pondrán a la venta la próxima semana. Como novedad, en Ronda de Isasa se ubicarán gradas de hasta seis alturas. En lo que respecta al cortejo, además de la junta de gobierno y acólitos, solo 10 parejas de cirios acompañarán a cada imagen.
   
F. Mellado - Diario Córdoba 20/5/2015