logoagrupacion

sábado, 30 de mayo de 2015

LA "REGINA MATER" RECLAMO DEL TURISMO COFRADE

Viaje de la hermandad del Prendimiento de Málaga para la Magna Mariana de Córdoba
 
 
    El turismo cofrade mira a Córdoba. La capital hace tiempo que se convirtió en una absoluta referencia en el mundo de la Semana Santa y lo refrenda de nuevo este año con la procesión de la Regina Mater. Al igual que sucediera hace dos años con el Vía Crucis Magno de la Fe, la ciudad recibirá la visita de miles de cofrades de todos los puntos de la geografía. A un mes de que de comienzo ya hay numerosos viajes organizados para contemplar a las 25 Vírgenes Coronadas camino de la Catedral.
    Llegarán desde todos los puntos y desde todas las organizaciones. Los cofrades, tanto de la provincia como fuera de ella, son conscientes de la magnitud del evento que vivirá Córdoba con motivo del 775 aniversario de la consagración del templo madre de la ciudad. Ya existen numerosas hermandades en las que sus miembros están organizando salidas para vivir esta magna procesión.
Desde Granada, la hermandad del Gran Poder y Esperanza organiza un viaje por 12 euros en el que destacan que se podrá disfrutar de la Magna “hasta bien entrada la madrugada”. Como todos, aprovecharán la ocasión para visitar la ciudad por la mañana y disfrutar de sus hermandades por la tarde-noche. Desde Rute, la hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza, que participa en la Magna, ha dispuesto una serie de autobuses para que todos los que quieran puedan acudir a contemplar a su Virgen. El precio, 12 euros.

Impacto económico

     En Linares, la hermandad del Descendimiento ha dispuesto una visita con la ida a las nueve de la mañana y el regreso a la una de la madrugada. El precio, 14 euros, irá destinado a la obra social de la cofradía. Y del mismo modo actuarán corporaciones como la hermandad Jesús Resucitado de Úbeda, la hermandad del Prendimiento de Málaga, el grupo parroquial de la Redención de Jaén o la hermandad del Descendimiento de Cádiz.
    Los hay que planean ir y regresar en el día y quienes plantean pasar el fin de semana. En cualquier caso, un gran volumen de visitas que a buen seguro se dejarán notar en el comercio de la ciudad. La magnitud del reclamo turístico e impacto económico que dejará la Regina Mater sólo será comparable al pasado Vía Crucis Magno, en el que Córdoba estuvo repleta de turistas devotos de las cofradías. Todo parece indicar que en un mes la ciudad vivirá una jornada que volverá a inundar de devoción sus calles. Un día histórico que nadie se quiere perder. 

Diario ABC de Córdoba 29/5/2015