logoagrupacion

martes, 14 de julio de 2015

MAS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS SIGUIÓ LA MAGNA POR TELEVISIÓN

Paso en el interior de la Catedral
 
    La retransmisión de la Magna Mariana Regina Mater del pasado 27 de junio fue seguida por más de 500.000 personas, según informó ayer el Cabildo Catedralicio, que añadió que fueron en total 14 las cadenas que retransmitieron la procesión de las 25 vírgenes coronadas utilizando para ello la señal vía satélite que proporcionó la televisión de la Catedral de Córdoba.

     Dicha señal televisiva se enriqueció con el servicio streaming -que habitualmente utiliza Canal Diócesis- para atender a aquellas televisiones y páginas web que no tienen la infraestructura necesaria para recibir la señal por satélite. A este sistema, se conectaron otras seis páginas web que retransmitieron íntegramente la programación preparada al efecto. "Las oportunas comprobaciones -según detalló el Cabildo Catedralicio- arrojan una cifra de más de 500.000 personas de audiencia", a las que habría que sumar las referencias en los informativos de Telecinco, Canal Sur y Televisión Española (TVE). "Para llevar a cabo la retransmisión intervinieron un total de 40 técnicos y profesionales de reconocida experiencia", destacaron las fuentes del Cabildo.

    La Magna Mariana Regina Mater fue muchísimo más que una histórica procesión de 25 vírgenes coronadas de toda la diócesis para poner el broche de oro a la conmemoración del 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral. La Magna Mariana contribuyó, por ejemplo, a que los hoteles estuvieran llenos. Antes incluso de la celebración de la gran procesión se llegó a hablar de que Córdoba acogería con motivo de la Regina Mater a unas 200.000 personas. Muchas de ellas no sólo pernoctaron en la ciudad durante la noche del sábado, también lo hicieron durante la del viernes. Además, consiguió atraer a un importantísimo número de cofrades y miembros de hermandades procedentes de casi todos los puntos de Andalucía, junto a otros de distintos puntos de la geografía nacional.