logoagrupacion

sábado, 6 de junio de 2015

LA MAGNA ES UN DESAFIO IMPORTANTE PARA NUESTRA HERMANDAD

Imagen de la bajada de la Virgen de la Estrella de Villa del Río
 
    Un reto importante asumido con mucha ilusión. Así se sienten en el seno de la hermandad de María Santísima de la Estrella de la localidad de Villa del Río, otra de las Vírgenes Coronadas que participarán en la magna procesión de la Regina Mater. La imagen pasará una semana en la capital, en San Hipólito, y numerosos vecinos llegarán desde Villa del Río para ver a la Virgen de la Estrella entrar a la Catedral.
    «Es un desafío importante para nuestra hermandad, llevamos mucho tiempo organizando y preparándolo todo», cuenta el presidente de la hermandad de la Virgen de la Estrella de Villa del Río, Miguel Cachinero. «Hay que entender que es un gasto importante pero lo asumimos con mucha ilusión porque es algo único en la historia de las cofradías de Córdoba», añade en relación a la Magna Mariana que vivirá Córdoba el 27 de junio con motivo del 775 aniversario de la consagración al culto de la Catedral.
    Tienen previsto realizar un quinario en honor a la Virgen de la Estrella en San Hipólito desde el 22 hasta el día de antes de la magna procesión. «La verdad es que nos están tratando muy bien y nos están dando muchas facilidades desde la iglesia», explica. Para el día de salida la Virgen «irá como ha salido aquí el pasado día ocho, siempre lo mejor posible». Una advocación que llevan adorando en Villa del Río desde principios del siglo XV.
    En lo referente a la llegada a Córdoba y a la participación de los hermanos en la procesión, el presidente afirma que «es una pena que al cortejo solo puedan acudir 20 representantes de la hermandad pero mucha gente irá a Córdoba, tanto para el quinario como para la procesión». Y es que ya hay dispuestos varios autobuses para que la localidad de Villa del Río pueda hacerse presente en la capital y admirar a su patrona a los pies de la Catedral.  

R. C. M. - Diario Córdoba 5/6/2015